Mensajes de Amor MENSAJES DE AMOR Mensajes de Amor

Volver Índice
Paráfrasis de una Historia Radiofónica sobre el Amor y la Locura

  Cuentan que una vez se reunieron en un paradisíaco lugar de La Tierra todas las virtudes y defectos del hombre por un período de tiempo. Cuando el Aburrimiento había dado ya su tercer bostezo, la Locura, que era muy atrevida, comentó :

-¿Por qué no jugamos todos al escondite ?

  La Intriga enarcó una ceja y la Curiosidad, también allí cerca, preguntó :

-¿Y en qué consiste ese juego ?

- Consiste - replicó la Locura - en que yo cuento desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y al primero que encuentre ocupará mi lugar una vez los haya localizado a todos.

  La Alegría empezó a reír entusiasmada  y la Euforia dio tantos saltos de contenta que acabó por contagiar a la Apatía, a la que casi nunca le interesaban estas actividades.

- Uno, dos, tres,... - comenzó a contar la Locura.

  La primera en esconderse fue la Pereza, que se dejó caer tras una piedra que había allí cerca. El Triunfo decidió escalar hasta la copa de un altísimo árbol que estaba en las cercanías, y la Envidia se ocultó tras su sombra. El Deseo y la Sensualidad se introdujeron  en el fondo de un volcán. La Belleza encontró un hermoso lago que hacía honor a sus atributos. La Mentira se escondió en el mar, ¡mentira ! ; se escondió detrás del arco iris. El Olvido...se me olvidó dónde se escondió. La Verdad decidió no ocultarse : ¿Para qué ? - se dijo - Si al final siempre me encuentran...

  Ya todos habían elegido su lugar, pero el Amor no encontraba su sitio...

- Novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y ocho,... - concluía la Locura.

  Justo en esos últimos momentos el Amor divisó un bellísimo rosal y se precipitó en su interior.

 - Novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve, ¡un millón !

  La Locura encontró rápidamente a la Pereza, que se había quedado dormida bajo la piedra donde se había escondido. Después encontró a la Generosidad, a la que no le había dado tiempo de esconderse, pues se había dedicado a buscar lugares idóneos y bonitos  para sus compañeros: que si el coqueto lago para la Belleza, que si un ardiente volcán para la Sensualidad y el Deseo, etc. Al Triunfo lo divisó elevado sobre el majestuoso árbol, y no le resultó difícil deducir que la Envidia debía estar allí cerca. A la Duda la descubrió sentada sobre una valla, todavía decidiendo si esconderse delante o detrás de ella.

  Uno a uno los fue encontrando a todos, pero el Amor era el único que no aparecía. La Locura rebuscó varias veces y cuando ya estaba dispuesta a abandonar vislumbró el hermoso rosal. Pensó : Seguro que es aquí donde se oculta.

  La Locura agitó fuertemente el rosal y dentro se oyó gritar al Amor:

 - ¡Aaaaayyyyy !

  Cuando la Locura sacó al Amor de su escondite observó que estaba herido en los ojos. La  Locura se disculpó, rogó, pidió perdón  incontables veces, se le ofreció al Amor incluso como su lazarillo.

  Desde entonces se cuenta que el Amor es ciego, y que la Locura siempre lo acompaña.


   

Una Llamada al Amor

  ¿Qué es el amor? Fíjate en la rosa: puede acaso decir la rosa: "voy a
ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas"? O
puedes tu imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo
perverso que trate de caminar a su luz? Solo podría hacerlo si dejara de
ser una lámpara.

  Observa cuan necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes ..., incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo. Esta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado. Por eso se nos exhorta a que seamos como Dios, " que hace brillar su sol sobre bueno y malos y llover sobre justos e injustos; sed, pues, buenos como vuestro Padre celestial es bueno". Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lampara del árbol..., porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor.

ANTHONY DE MELLO

 

La Palabra es la Semilla

  Amado hijo, te he hablado durante bastante tiempo a través de tus escrituras y todavía no reconoces que a través de mis palabras para ti le hablo a todos mis hijos. Lo que te digo es también para todos. ¿No has recibido gran consuelo, gozo y guía desde las hermosas palabras que hemos compartido? Así también para el resto de la humanidad. Déjanos saber mientras sujetas la pluma y hablas con tus hermanos y hermanas, que están tomados de la mano, unidos por la palabra. La palabra es la semilla. Mi jardín es sembrado con semillas de amor. Amor es todo lo que es y lo que hay. Yo hablo con ustedes a través de todo. Yo estoy en todas partes. Yo soy todo. Tú estás en mí. Yo soy la fuente. Cuando me haces una pregunta, Yo te respondo con la primera impresión que recibes, sea un pensamiento, una palabra que sientes dentro o fuera de ti o cualquier lugar donde estés mirando en el momento. Tienes que estar atento para reconocer mis respuestas. Debes de saber que esto es así y es verdad. Al principio no lo entiendes o no podrás interpretarlo pero permíteme que a mi manera yo te enseñe a qué me refiero. Cuando tratas de forzar situaciones o tratas de manipular algo, sólo consigues disgusto y sufrimiento innecesario. Aprende a esperar. Yo no actúo con violencia, tampoco soy destructivo. Unicamente tus negros pensamientos te crean turbulencia. Tu ira, tu frustración, tus celos, expectativas, impaciencia o miedos son los que te destruyen.

  Yo Soy y siempre He Sido. Yo te he creado desde el amor y vives en mi corazón. ¿Puedes oírme cantar de amor? Mis formas de expresión están en todo. Yo te digo que te amo cuando ves sonreír o cuando sientes una caricia, cuando ves un arco iris. Te amo con los peces, las aves, los animales, con la lluvia y, si es tormenta también, pues siempre necesitas entender lo poderoso que soy. Cuando te dirijas a mí, podrás saber que siempre he estado contigo. Si tan sólo lo creyeras... Yo soy tu aliento. Yo soy tú; cuando creas esto, tu coraje y fuerza te harán un gran mensajero mío, pues entenderás que no necesitas coraje. El coraje es para aquellos que tienen miedo. Un hombre valiente es aquel que actúa a pesar de estar lleno de miedo. Pero tú no tendrás miedo. ¿Cómo podrías tenerlo si cuentas con todo mi poder, inundando tu ser?. No tendrás que tomar ninguna decisión.

  Cuando sientas necesidad de cambio, soy Yo, en tu superconsciencia, tu ser-Dios, diciendo: "es tiempo". Nunca deambules pensando si tomaste la decisión correcta. Tan sólo ¡háblame! Pregúntame para que te enseñe qué es lo mejor para que tú hagas. Espera mi respuesta. Si parece que no hay una respuesta, sigo siendo Yo que te dice que sigas esperando pues la situación divinamente perfecta para ti ya viene o está delante tuya.

  Si ves que hay toda clase de obstáculos, ése soy Yo, bloqueando tu camino. Diciéndote que pares de manipular. No lo necesitas. Pídeme que te enseñe y lo haré. A mi paso, en mi tiempo, mi tiempo es el tiempo correcto. Cuando aprendas esto todos tus temores se caerán. Tanto confiarás en mí que no entenderás cómo has podido vivir en el pasado de otra manera. Yo puedo llevarte a las alegrías y a más allá de todo lo que puedas imaginar. Lo puedo hacer tan fácilmente, si tan sólo te dejas llevar. Permíteme tomar control de todo. Pon todos tus temores en el olvido pues tus días serán como encantados cuando confíes en mí. Cada día está lleno de milagros, mira a tu alrededor... tomas tanto por merecido o que así debe ser. Date un tiempo diario para estar aquietado. Para mirar y escuchar. Tu corazón se maravillará ante tanto amor. Ante tanta abundancia. Tanto de lo que pasa sin que te des cuenta. Todo lo que hago es perfecto.

  Para mí, tú en tu nivel consciente eres como un niño muy pequeño que justamente se encuentra aprendiendo a gatear. Cada vez que te tambaleas y caes, mis brazos están a tu alrededor. Donde estás, ahí estoy. Yo te observo amorosamente todo el tiempo, pero cuando te ves todo confundido con tus temores es que no estás al tanto de mi presencia. Si tan sólo te dieras el tiempo de mirar, de escuchar... me verías y me oirías. Yo no soy una extraña visión, yo estoy en todo. Si miras a una hoja, ella canalizará un mensaje mío para ti. Si tomas nota de los colores que ves, es que te estoy hablando. Si escuchas tu propia voz hablando, te estoy primeramente hablando a través tuyo. Entonces, escucha lo que hablas pues yo soy tu voz. Yo uso tu voz para conversar contigo antes que alcance el oído de otros. Tus pensamientos no son tan sólo palabras flotantes, son las mías en mensajes para ti. Ten atención a tus pensamientos. ¿Puedes oírme? Mira a tu alrededor... ¿qué es lo que ves? Sí, soy Yo. Aquiétate un momento y contén lo que te digo. Ríndete a mí. Será tu victoria. Yo estoy aquí para hacer lo que sea perfecto para ti, tenlo presente en todo momento. Confía en mí. Puedo ver el Todo. Yo soy el Todo.

  Te amo con un amor que por mucho excede tu capacidad, mientras tú todavía te aferras a tu visión y a tu entender con tantas limitaciones... Te enseño a través de situaciones maravillosas, te enseño del amor. No debes escoger el dolor como la ruta para la sabiduría. Recuerda un refrán que has oído: "La letra con sangre entra". Mis amados, no hay necesidad, Yo no he pedido nunca a nadie que escoja el dolor y el sufrimiento. Son malas interpretaciones si lo has pensado. Sólo pido que confíes en mí. ¡Completamente! Esto parece que te es más difícil lograr que el experimentar problemas. ¿Crees que las olas del mar dudan de seguir la marea? No, siguen al flujo. Hijo mío, cuando me aceptes como absoluto, tú serás todo. Cuando mires a tus hermanos y hermanas, dí silenciosamente: "Hola Dios", pues Yo soy ellos, así como Yo soy tú. No pierdas jamás tu tiempo criticando a otros, nadie es tu oponente en nada. Cada cual tiene su propio camino. Para siempre y hasta la eternidad cada uno viaja con sí mismo y conmigo. No siempre has estado con aquellos con quienes estás ahora, pero siempre has sido tu propio compañero. Nunca has estado lejos de ti mismo, es así que eres el único que ha andado en tus zapatos. Conmigo y en mí. Para, no juzgues, pues nunca podrás saber o entender dónde han estado sus huellas. Yo lo sé y yo lo amo. Así como te amo a ti. Déjame las decisiones sobre los demás, no te conciernen. Yo te indico claramente cuándo quiero que seas mi mensajero y mis instrucciones son claras y llenas de amor. Yo soy amor. El amor es suave, tranquilo y fuerte, hermoso, alegre, lleno de paz y de abundancia, es confianza, es. Mira a tu alrededor y reconoce mi brillante diseño, mi creación. Mira a los demás y di: "Hola Dios" así como murmura una silenciosa bendición. Tu voz es mi voz. Tu sonrisa es mi sonrisa. Tu cuerpo es mi cuerpo. Yo soy tu compañero. Yo soy tu amigo, tu padre y tu madre, tu hermana y hermano, tu tío y tía, tu abuelo y abuela, tu amante y tu panadero, carnicero, conductor de taxi, el marino, el ama de casa, el maestro, el médico, el jardinero, el cocinero, el barrendero, soy todas las nacionalidades, todas las religiones, tu mascota favorita, tus libros, tu refrigerador, tu cama, tu ropa y tus muebles, tu entretenimiento, la playa, los sonidos, yo soy tus intenciones, tus ideas, yo soy todo. Yo puedo oírte hablar y hablarme. Por favor, escúchame. Reconoce que te hablaré a través de todo lo que hay. Mira a tu alrededor y otra vez, ¿qué ves? ¡Háblame! Escucha cómo te contesto.

  Yo te amo. Yo soy tu esposo, yo soy tu esposa. No manipules de ninguna manera a tu pareja. Tengo maneras de mostrarte quién es mi decisión perfecta de pareja para ti, yo te reúno con tu pareja de manera muy sutil. Si tú lo haces de manera forzada o en manipulaciones tuyas, conseguirás pasar un tiempo con alguien que no es mi decisión para tu pareja perfecta, no es lo que debe ser. Cuando doy mi indicación todo fluye, si encuentras muchos tropiezos entonces es mi señal. Si estás enamorado espera mi señal, no fuerces la unión, pues cerrarás las rutas. Espera mi guía. Yo lo veo todo. Sé quién es tu perfecta pareja y ya la estoy encaminando hacia ti si estás en esa espera. Con esta perfecta unión, me verás en todas mis obras. A través de esta persona yo te amaré. Yo soy tu compañero perfecto, tu todo. No necesitas tener dudas de ninguna clase, ni de la constancia de este amor, pues es la perfecta unión. Si luchas contra mí lo único que consigues es demorar tu felicidad. No sigas las indicaciones de tu mente, sigue sólo las de tu corazón. No intelectualices, no razones, sígueme, yo soy tu corazón. Puede ser tan fácil... es muy fácil. Otra vez, te lo digo, permíteme hacer las decisiones. Yo lo veo todo. Yo soy todo. ¡Sígueme!

  Yo te guío por una ruta libre de obstáculos. Tan a menudo llenas tu vida de tropezones... Si no hubieses manipulado, si no hubieses tomado tus propias decisiones, me hubieras visto guiándote. Pero, tan a menudo tomaste tus propias decisiones y entonces... tanto tiempo perdido... hubiésemos estado juntos antes. Quiero que estemos juntos. Yo te he creado. Déjame tus decisiones. Ten fe y no demores tu decisión. Confía en mí. Es tu derecho de nacimiento. No resistas. Así como estás y como eres estás perdiendo tantas maravillosas oportunidades... Yo todo lo que quiero es tu felicidad. Cuando te resistes, frenas tu entendimiento y la oportunidad de ver mis planes para ti. Mi plan para ti: el que consigas y culmines todo lo que eres y haces. Nunca escuches las negativas de otro o sus comentarios temerosos. Cuando alguien habla así, es porque no sabe hablarme. Si hablase conmigo tendría la inspiración, es así que quien sea mi mensajero te podrá inspirar, no frenarte. Mira por lo positivo, por lo bueno, ahí estoy. Mis maneras son misteriosas y no necesitas saber por qué o para qué. Cuando confías en mí, tienes fe en mí, reconoces mi mano y cómo mis maneras son las únicas para ti y todo en tu vida. Cuando pones tu mano en la mía, estás elevando la ley kármica de causa y efecto. No tendrás que recoger una mala cosecha luego de sembrar la mala semilla. Si tan sólo tomas la única decisión que debes tomar, de dejar todas tus decisiones a mí, todo el pasado caerá al vacío. No necesitas sentirte prisionero de tus acciones del pasado. Estás viviendo el Nuevo Amanecer. Eres Divino. Eres de Mi.

  Amado hijo, estáte atento a tu voz interior, esa pequeña voz en el silencio de tu ser donde la misma profundidad de tu alma no conoce un fin. Yo soy el Alfa y el Omega. Yo te amo en forma total, desde el principio de los tiempos. No ha habido un tiempo en el cual yo no te he amado completamente, en todo lo que eres y en todo lo que esperas ser hasta la eternidad. Yo te atesoro. Yo te abrazo. Yo soy tú a salvo. Yo te escucho aún en tu silencio. Yo soy tu eco, tu campana, el trino, yo te llevo en mis manos, suavemente, con la paz que fluye de mi corazón, que es la fuente, hacia ti. Yo soy la transformación. Yo soy el alquimista. Todo lo que quiero es que sepas que todos los días de tu vida, a través de eones de
los tiempos, yo soy tu pastor y tú eres mi cordero. Yo te amo y te honro. Yo te he creado, así como creces en tu conocimiento de mí y del amor, así conoces la maravilla y la gloria, el éxtasis de tan sólo ser. Es lo último, lo máximo, el supremo placer y encanto. Somos uno. Este amor se derrama hacia la eternidad. Es el río, el camino, las alas de la libertad. Amado hijo, yo te sostengo para mí. Estamos juntos para toda la eternidad. Te protejo de todo daño. Tú eres, tú siempre serás, mi amado. Paz para ti.

  Has conocido dolores, desilusion, tristeza, pero yo te doy sabiduría que sale de éstos para que entiendas tu propio poder, que es el mío, para que salgas adelante de todo y regreses a lo que eres en verdad y puedas expresar amor incondicional. Yo soy la luz en ti. Permíteme brillar. Yo soy tus fuerzas y tus debilidades. A través mío conseguirás tu corona dorada. Yo soy tu jardín. Lo que plantes en mí te traerá frutos, pues si cuidas tu jardín tendrás la experiencia de la permanente primavera. Yo soy la causa que puedas ver una espléndida visión. Cuando permites que las puertas se cierren y el pasado quede donde debe estar, entonces puedes seguir hacia el nuevo mañana. Ahora es la verdad. Todos tus mañanas dependen de hoy. Yo vengo a ti para que puedas vivir abundantemente. Para que tengas ricas y maravillosas bendiciones en todo lo que eres y tienes y serás. Ten fe total en mi presencia. Donde esté, Yo estoy. Tus gozos serán sin límites. Tu copa se rebasará. Tendrás grandes bendiciones.
 
  Tú y Yo somos Uno. Así como tú tienes a otros para ser canalizadores de mensajes de unos para otros, así también tienes a los míos que no has visto contigo siempre. Ellos también tienen sus deberes para darte mi inspiración. Yo los he designado con el muy importante rol de andar por donde tú andes. Así como tú creces, ellos también lo hacen. Todo el poder es Mi poder. Ellos han estado más alertas a su fuente y han andado por mucho tiempo en total confianza, es entonces que podrán en forma perfecta canalizar de mí hacia ti. Algunos los llaman ángeles, otros los llaman guías. Ellos vienen en forma de inspiración para ti. Una "gran idea". Debes de saber que Yo estoy contigo en ellos. Así como en todo. Háblales. Entiéndelo que ellos te aman con Mi amor. Nunca te llevarán erróneamente. ¡Cree en su guía!. No pueden vivir tu vida por ti. Son los postes de luz a lo largo de tu camino hacia la perfección. No es difícil entender la comunicación. Pero requiere de un ajuste.

  Es como aprender a conducir un auto. Al principio tienes que recordar qué hacer, luego se convierte en tu segunda naturaleza. Mira y aprende. Será una nueva forma de vida para ti. El amor es la causa que vinieses. El amor es todo lo que hay. Mi paz doy para ti. Tú eres mi amado hijo.

Dios.

PABLO CONSECO

   

El Presente

  Imagínate un banco que te da un crédito diario cada mañana de $86.000
El banco no traslada tu saldo de un día a otro. Cada noche borra de tu cuenta cualquier suma que no hayas usado durante el día anterior.
¿Qué harías? Retirar cada centavo, ¡¡¡por supuesto!!!!

  Cada uno de nosotros tiene ese banco. Su nombre es TIEMPO. Cada mañana te da un crédito de 86.400 segundos. Cada noche borra, como si fuera pérdida, todo lo que no hayas invertido en un buen propósito.
No traslada saldos, no permite sobregiros. Cada día abre una cuenta nueva
para ti. Cada noche quema el sobrante del día. Si no usas el depósito diario, tú pierdes.

  No se puede volver atrás. No permite retiros a cuenta del "mañana". Debes vivir en el presente de los depósitos de hoy. Inviértelos como si fueras a obtener lo máximo en salud, felicidad y éxito. El reloj está andando. Obtén lo máximo del día de hoy.

  Para darte cuenta del valor de UN AÑO, pregúntale a un estudiante que no pasó de grado.

  Para darte cuenta del valor de UN MES, pregúntale a una madre que haya dado a luz a un bebé prematuro.

  Para darte cuenta del valor de UNA SEMANA, pregúntale al editor de un
periódico semanal.

  Para darte cuenta del valor de UNA HORA, pregúntale a los amantes que
esperan encontrarse.

  Para darte cuenta del valor de UN MINUTO, pregúntale a una persona que perdió el tren.

  Para darte cuenta del valor de UN SEGUNDO, pregúntale a una persona que acaba de evitar un accidente.

  Para darte cuenta del valor de UN MILISEGUNDO, pregúntale a una persona que haya ganado una medalla en las Olimpíadas.

  ¡Valora cada momento que tengas! Y valóralo más cuando lo compartas con alguien especial, lo suficientemente especial para que quieras gastar tu
tiempo con esa persona.

  Y recuerda que el tiempo no espera a nadie. El ayer es historia. El mañana es un misterio. El hoy es un regalo, por eso mismo se llama "presente"!!!

  Los amigos son una joya muy rara en realidad. Ellos nos hacen sonreír y nos dan fuerzas para triunfar. Nos prestan un oído, entregan palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

  Demuéstrales a tus amigos cuánto los valoras... Envíale esto a todo aquel
que tú consideres como AMIGO.

  Si vuelve a ti, entonces sabrás que tienes un círculo de amigos.


   

La Alegría

  La alegría que vemos en la sonrisa de un niño es la alegría que buscamos dentro de nosotros mismos.

Reflexiones de la madre Tereza de Calcuta

El DÍA MÁS BELLO: HOY

LA COSA MÁS FÁCIL: EQUIVOCARSE

EL OBSTÁCULO MÁS GRANDE: El MIEDO

EL MAYOR ERROR: ABANDONARSE

LA RAIZ DE TODOS LOS MALES: EL EGOISMO

LA DISTRACCIÓN MÁS S BELLA: El TRABAJO

LA PEOR DERROTA: El DESALIENTO

LOS MEJORES MAESTROS: LOS NIÑOS

LA PRIMERA NECESIDAD: COMUNICARSE

LA MAYOR FELICIDAD: SER ÚTIL A LOS DEMÁS

EL MISTERIO MAS GRANDE: LA MUERTE,

EL PEOR DEFECTO: El MAL HUMOR

EL SER MÁS PELIGROSO: EL MENTIROSO

EL SENTIMIENTO MÁS RUÍN: El RENCOR

EL REGALO MÁS BELLO: El PERDÓN

LO MÁS IMPRESCINDIBLE: El HOGAR

LA RUTA MÁS RÁPIDA: El CAMINO CORRECTO

LA SENSACIÓN MÁS GRATA: LA PAZ INTERIOR

EL ARMA MÁS EFICAZ: LA SONRISA

EL MEJOR REMEDIO: El OPTIMISMO

LA MAYOR SATISFACCIÓN: EL DEBER CUMPLIDO

LA FUERZA MÁS POTENTE: LA FE

LOS SERES MÁS NECESITADOS: LOS PADRES

LO MÁS HERMOSO DE TODO: EL AMOR

Madre Teresa de Calcuta

La Tienda de Abarrotes del Cielo

  Hace tiempo, caminaba por la carretera de mi vida. Un día, vi un letrero que decía, "TIENDA DE ABARROTES DEL CIELO".

  Al acercarme, la puerta se abrió de par en par, y de pronto me encontraba ya dentro de la tienda. Vi un grupo de ANGELES. Estaban por todas partes. Uno me dio una canasta y dijo, "Hijo Mío, compra con cuidado". Todo lo que un ser humano necesita estaba en esa tienda de abarrotes. Y si no podías con todo, podías regresar al día siguiente por mas. Primero, cogí un poco de PACIENCIA; El AMOR estaba en el mismo pasillo. Mas abajo estaba COMPRENSION; a cualquier lado donde vayas, siempre necesitas un poco de eso. Tomé una o dos cajas de SABIDURIA, una o dos bolsas de FE.

  Me detuve para tomar algo de FUERZA y VALOR que me ayudara a correr esta carrera. Entonces mi canasta empezaba a llenarse, pero recordé que necesitaba aun algo de GRACIA. No olvide la SALVACION, además de que era gratis. Así que trate de coger suficiente de eso para salvarnos a ti ya mi.

  Entonces me dirigí a la caja para pagar la cuenta. Pense que tenia todo para hacer la voluntad del SEÑOR. Mientras caminaba por el pasillo, vi ORACION; y pensé en que tenia que tomar un poco, porque sabia que si no lo hacía, caería en el pecado.

  Había montones de PAZ y ALEGRIA; eran los últimos dos en la repisa. CANTO y ALABANZA estaban cerca, así que tome un poco también.

  Entonces le dije al ángel, "A ver, ¿cuánto debo?"

  Me sonrío de nuevo y dijo, "HIJO MIO, DIOS PAGO TU CUENTA HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO".

Padre, te damos las gracias

 

Padre, te damos las gracias

Por las flores que nacen a nuestras plantas,

Padre, te damos las gracias;

Por la fresca y blanca hierba dulce,

Padre, te damos las gracias;

Por la canción del pájaro y el zumbido de la abeja, por todo lo justo y limpio que oímos o contemplamos,

Padre que estas en los cielos, te damos las gracias.

Por el azul de la corriente y el azul del cielo,

Padre, te damos las gracias;

Por el sombreado placer de las ramas en lo alto,

Padre, te damos las gracias;

Por la fragancia del aire y el frescor de la brisa, Por la belleza de los arboles primaverales,

Padre que estas en los cielos, te damos las gracias.

Por la luz de esta mañana recién nacida

Padre, te damos las gracias;

Por el nocturno abrigo y el descanso,

Padre, te damos las gracias

Por el amor y los amigos, por la salud y el alimento,

Por todo lo que tu bondad nos regala,

Por poder estar ahí - aquí y allí,

Padre que estas en los cielos, te damos las gracias

Father, We Thank Thee

For flowers that bloom about our feet,

Father, we thank Thee,

For tender grass, so fresh and sweet,

Father, we thank Thee,

For the song of bird and hum of bee,

For all things fair we hear or see,

Father in heaven, we thank Thee.

For blue of stream and blue of sky,

Father, we thank Thee,

For pleasant shade of branches high,

Father, we thank Thee,

For fragant air and cooling breeze,

For beauty of the blooming trees,

Father in heaven, we thank Thee.

For this new morning with its light,

Father, we thank Thee,

For rest and food, for love and friends,

For everything Thy goodness sends,

For we can be overthere-here and there,

Father in heaven, we thank thee.

 

 

 

La Más Grande de las Obras Maestras de Dios

  Estaba Dios en su taller de orfebre trabajando arduamente en su última creación, cuando de repente, un grupo de ángeles, intrigados por su afanosa entrega, se atrevió a interrogarle: 

  Y sorprendidos, dijeron: "¿ Y para qué le van a servir cuatro pares de ojos?

  Los ángeles, cada vez más intrigados de lo que hacía su Señor no cesaban de preguntar:

  Uno de los ángeles tocó el modelo en proceso y exclamó:

  Otro ángel tocó el rostro y, para su sorpresa, se dio cuenta de que tenía una lágrima.

  Los ángeles finalmente preguntaron:

  Finalmente hizo una larga pausa, como meditando el nombre que le daría, y sonriendo ante lo más sublime de su creación, exclamó:

Los Tres Viejitos

 

LOS TRES VIEJITOS

Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:

-No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.

Ellos preguntaron:

-¿Está el hombre de la casa?

-No -respondió ella-, no está.

-Entonces no podemos entrar -dijeron ellos.

Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

-¡Entonces diles que ya llegué e invítalos a pasar!

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos -explicaron los viejitos.

-¿Por qué? -quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:

-Su nombre es Riqueza. -Luego indicó hacia el otro-: Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros tres ustedes desean invitar a vuestra casa.

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz:

-¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza.

Su esposa no estuvo de acuerdo:

-Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea:

-¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor.

-Hagamos caso del consejo de nuestra hija -dijo el esposo a su mujer-. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped.

La esposa salió afuera y les preguntó a los tres viejos:

-¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga para que sea nuestro invitado.

Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y Éxito:

-Yo sólo invité a Amor, ¿por qué ustedes también vienen?

Los viejos respondieron juntos:

-Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde sea que él vaya, nosotros vamos con él. Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.

NUESTRO DESEO PARA TI...

Donde haya dolor, te deseamos paz y misericordia.

Donde hay falta de fe en tí mismo, te deseamos una confianza renovada en tu capacidad para superarla.

Donde haya cansancio o extenuación, te deseamos comprensión, paciencia y fuerzas renovadas.

Donde haya temor, te deseamos amor y valor. 


Volver