Mensajes de Amor MENSAJES DE AMOR Mensajes de Amor

 

Volver

 

Amor

  Amor es un ingrediente sutil de la conciencia. Es capaz de mostrar el sentido profundo de la existencia.

  Amor es la única "droga" legal. Algunos buscan equivocadamente en el licor y otras drogas lo que produce el Amor.

  Amor es lo más necesario de la vida.

  Los sabios conocen el secreto, y buscan sólo Amor. Los demás lo ignoran, por eso Buscan lo externo.

  Ninguna técnica sirve, porque Amor no es material. No está sometido a las leyes del pensamiento y la razón. Ellas están sometidas a ÉL.

  Para obtener Amor, primero hay que saber que Amor no es un sentimiento, sino un Ser. Amor es alguien, un Espíritu viviente y Real, que cuando despierta en nosotros llega la dicha, llega todo.

  Primero hay que creer que existe (porque no se ve, sólo se siente) (algunos le dicen Dios) después hay que buscarlo en su morada íntima: el corazón.

  No hay que llamarlo, porque ya está en nosotros. No hay que pedirle que venga, sino dejarle salir, liberarlo, entregarlo.

  No se trata de pedir Amor, sino de dar Amor.

Índice  

La Sonrisa

  La sonrisa es amor, amigos, y los que aman siempre serán bendecidos por la luz. El Universo lo proclama desde el comienzo de los tiempos: no hay mil amores, aunque haya mil maneras de amar. El cuerpo, el alma, el espíritu, cada una de estas notas se funden en un solo armónico.

  Cada abrazo, ya sea de carne o de energía más sutil, es partícipe del mismo Plan.

  Que ese estado de conciencia florezca desde ahora en vuestro pecho, sin discriminaciones, paréntesis ni comillas, ya que os llamo a ser nuevos arquitectos para que La Tierra de a Luz.
  Índice  

Desiderata

  VE PLACIDAMENTE ENTRE EL RUIDO Y LA PRISA.

  RECUERDA QUE LA PAZ PUEDE ESTAR en el silencio. Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos. Dí tu verdad, quietamente, claramente. Escucha a los otros, aunque sean torpes e ignorantes; cada uno de ellos tiene también una vida que contar.  Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran al espíritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú. Alégrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos.  Ama tu trabajo, aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida. Sé prudente en tus negocios, porque en el mundo abundan las gentes sin escrúpulos. Pero que esta convicción no te impida reconocer la virtud; hay muchas personas que luchan por hermosos ideales; y dondequiera, la vida está llena de heroísmo.  Sé tú mismo. Sobre todo no pretendas disimular tus inclinaciones. No seas cínico en el amor, porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan perenne como la hierba.  Acepta con serenidad el consejo de los años y renuncia sin reservas a los dones de la juventud. Fortalece tu espíritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias. Pero no te crees falsos infortunios. Muchas veces, el miedo es producto de la fatiga y la soledad. Sin olvidar una justa disciplina, sé benigno contigo mismo.  No eres más que una criatura en el Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, si no tienes ninguna duda, el Mundo se desplegará ante ti.  Vive en paz con Dios, no importa como lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida.  Pese a tus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Sé cuidadoso. Lucha por ser feliz.
 

INSCRIPCIÓN FECHADA EN EL AÑO 1692. ENCONTRADA EN LA TUMBA DE LA VIEJA IGLESIA DE SAN PABLO DE BALTIMORE.

 

Índice  

El Sendero Firme

  Encamina tus pasos por el sendero firme y seguro de la fe; sigue la huella de quienes pasaron sembrando semillas de Amor.

  Levanta tus banderas y entona un ritmo de paz, un canto de alabanza, una sonrisa al caminar. Camina erguido hacia la sabiduría de los años.  Siéntete seguro pues yo estoy contigo.

  No tengas miedo de caer, yo te ayudaré a levantarte; mira hacia el cielo que una estrella te sonríe, sigue adelante, el camino te espera.

  Busca más allá de lo que tienes adelante, busca en lo más profundo de la infinita verdad, en lo más incomprensible de tus propios misterios, en la llama eterna que arde en tu corazón.

  Detén el tiempo en un momento de Amor que más que un suspiro no ha de durar lo que queda; que una palabra borró el sentimiento y una sonrisa una huella dejó.

  Que tu reloj no cuente las horas que usas en tiempo que no es para amar; que el Amor de un día soñado pronto vendrá a recoger el trigo sembrado.
  Índice  

El Bien

  No te juzgues a ti mismo ni a los demás,

la crítica nunca es creativa,

la tolerancia si lo es,

si es ego lo que ves en los demás,

reconoce el ego en ti mismo y haz algo para cambiar,

acepta ambos y aprende a ser humilde, dulce y alegre

es una que nunca se acaba de aprender,

y siempre se debe mejorar,

hasta que te conviertas en eso.

  Se siempre consciente de que todo es una

proyección de ti mismo. Desde tu interior

hacia afuera y no al contrario,

así, tomando tu responsabilidad en el camino,

nada te afectará y serás capaz de dar amor,

y de compartir cualquier cosa con cualquier ser.

  Elige ver el positivo y no el negativo,

elige el bien, piensa el bien, habla bien y haz el bien.

Índice  

Veinticuatro Maneras de Amar

  Cuando a la gente se la habla de que <<hay que amarse los unos a los otros>> son muchos los que se te quedan mirando y te preguntan: ¿y amar, qué es: un calorcillo en el corazón? ¿Cómo se hace eso de amar, sobre todo cuando se trata de desconocidos o semiconocidos? ¿Amar son, tal vez, solamente algunos impresionantes gestos heroicos?

  Un amigo mío, Amado Sáez de Ibarra, publicó hace muchos años un folleto que se titulaba <<El arte de amar>> y en él ofrecía una serie de pequeños gestos de amor, de esos que seguramente no cambian el mundo, pero que, por un lado, lo hacen más vividero y, por otro, estiran el corazón de quien los hace.

  Siguiendo su ejemplo voy a ofrecer aquí una lista de 24 pequeñas maneras de amar:

- Aprenderse los nombres de la gente que trabaja con nosotros o de los que nos cruzamos en el ascensor y tratarles luego por su nombre.

- Estudiar los gustos ajenos y tratar de complacerles.

- Pensar, por principio, bien de todo el mundo.

- Tener la manía de hacer el bien, sobre todo a los que no se la merecerían teóricamente.

- Sonreír. Sonreír a todas horas. Con ganas o sin ellas.

- Multiplicar el saludo, incluso a los semiconocidos.

- Visitar a los enfermos, sobre todo sin son crónicos.

- Prestar libros aunque te pierdan alguno. Devolverlos tú.

- Hacer favores. Y concederlos antes de que terminen de pedírtelos.

- Olvidar ofensas. Y sonreír especialmente a los ofensores.

- Aguantar a los pesados. No poner cara de vinagre escuchándolos.

- Tratar con antipáticos. Conversar con los sordos sin ponerte nervioso.

- Contestar, si te es posible, a todas las cartas.

- Entretener a los niños chiquitines. No pensar que con ellos pierdes el tiempo.

- Animar a los viejos. No engañarles como chiquillos, peros subrayar todo lo positivo que encuentres en ellos.

- Recordar las fechas de los santos y cumpleaños de los conocidos y amigos.

- Hacer regalos muy pequeños, que demuestren el cariño pero no crean obligación de ser compensados con otro regalo.

- Acudir puntualmente a las citas, aunque tengas que esperar tú.

- Contarle a la gente cosas buenas que alguien ha dicho de ellos.

- Dar buenas noticias.

- No contradecir por sistema a todos los que hablan con nosotros.

- Exponer nuestras razones en las discusiones, pero sin tratar de aplastar.

- Mandar con tono suave. No gritar nunca.

- Corregir de modo que se note que te duele el hacerlo.

  La lista podría ser interminable y los ejemplos similares infinitos. Y ya sé que son minucias. Pero con muchos millones de pequeñas minucias como éstas el mundo se haría más habitable.
 

J. LUIS MARTÍN DESCALZO.

Índice  

Si quieres contribuir a la paz y a la felicidad del mundo ...

1º Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.

2º Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de creencias, de clases, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

3º Relega a olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con renovados estímulos a una vida mejor. Entonces, tácitamente, serás merecedor de la invisible ayuda.

4º Practica la simpatía y adquiere el hábito del contento a través de todas las circunstancias. Decídete a realizar el leve esfuerzo de prescindir de los pequeños defectos. Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra el tedio, contra el mal humor. Combate los métodos dominantes de acritud y grosería e impónte la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.

5º Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino más noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.

6º Propónte firmemente no censurar a nadie, ni aún de pensamiento. ¿Qué sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos? Esfuérzate, por el contrario, en comprender.

7º Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces , la luz oculta que guía al mundo te la incrementará y te sorprenderán a ti mismo los resultados.

8º Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.

9º Invoca la armonía como fórmula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del Universo.

10º Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. Él necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela. Ofrécele tu mente positivizada, tu cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin límites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a una alto fin, la evolución humana.
 

KALU RIMPOCHE

Índice  

El Arpa

  El Universo es como una arpa eglórica gigantesca, donde cada hombre es una cuerda afinada en una octava musical.

  Dios es, el maestro cantor de la vida, quien con sus dedos invisibles va pulsando el instrumento y la brillante sinfonía que producen todas las cuerdas a un tiempo. Es la que viste de luces los cielos y forma la rapsodia de los mundos ...

  El hombre divinamente transfigurado, es un puente de cristal, que une a la tierra con el cielo, siendo por eso que, recibe en el lenguaje inmortal de las estrellas, los mensajes del Padre.
  Índice  

La Plegaria de un salvaje

¡Oh, gran espíritu! Siento tu voz en los vientos y tu aliento que da vida a todo lo creado. ¡Escúchame!

Me presento a ti como uno de tus innumerables hijos. Soy pequeño y débil. Necesito de tu fuerza y de tu sabiduría. Déjame marchar entre las cosas bellas,

Haz que mis ojos puedan admirar la puesta del Sol rojo y púrpura. Y mis manos respeten lo que tu has creado, y mis oídos sean finos para oír tu voz.

Hazme sabio para que pueda conocer las cosas que tu has enseñado a tu pueblo, las lecciones que tu has ocultado en cada hoja, en cada roca.

Busco la fuerza, no para ser Superior a mis hermanos, sino para ser hábil en combatir a mi mayor enemigo: yo mismo.

Permíteme que siempre esté listo para presentarme ante ti. Con manos limpias y mirada recta, para que cuando la vida se desvanezca como la luz al atardecer mi espíritu pueda presentarse ante ti en paz y sin enrojecer.

YELLOWARK (arco amarillo) Jefe indio Sioux

Índice  

Las Palabras y los Hechos

  Las Palabras son las hojas de los árboles que caen y se las lleva el viento, pero son los Hechos los troncos de los árboles que perduran con el tiempo.
   

Verso al Amor

Ese Amor de ahora, de todos los días.

Ese Amor efímero, ese Amor fugaz,

Que dura tan sólo, lo que la alegría

Y que si se marcha, no vuelva jamás.

Ese Amor de ahora, que la gente siente ....

No debemos darle ese nombre .... Amor,

Es un sentimiento en el que se miente

Y cuando se acaba, no deja dolor ....

El Amor no es eso,

Es algo tan grande, como el Universo.

Pues es tantas cosas, que nadie ha podido

Contarlas en un verso.

Es risa, pena, llanto,

Comprensiones mutuas,

Nunca desencantos

Mil de sensaciones

Con un mismo fin ....

Ese Amor, el puro,

El que nunca miente.

Del que todos hablan

Pero pocos sienten de uno a otro con fín.

El de cuatro letras,

El que lo da todo

Cuerpo y alma enteras ....

El que nunca muere.

El que conozco como verdadero ....

Que aunque llegue tarde, siempre es el primero.

MARIBEL

Índice  

La Amistad

  Es el más noble de los sentimientos y siempre el más humilde.

  Crece al amparo del desinterés, se nutre brindándose y florece cada día con la compresión.

  Su sitio está junto al Amor porque ella es también Amor, y únicamente los honrados pueden tener amigos, porque a la amistad, el más ligero de los cálculos la lesiona.

  Como es un bien reservado a los elegidos resulta el sentimiento más incomprendido y el peor interpretado.

  No admite sombras ni dobleces, rusticidades ni renunciamientos, exigen en cambio sacrificio y valor, comprensión y verdad.

  Verdad por sobre todas las cosas.
  Índice  

Escoger su propio camino

Existen muchas cosas maravillosas para que tu mismo las descubras, no te deslumbres jamás por lo que otros han pasado porque esa ha sido su escuela, pero la tuya solo tiene un maestro entre maestros: tú.

El que solo escoge su propio camino es dichoso de poder decirse si se ha equivocado y corregirse, pero amargo es de aquel el pensamiento que recuerda cuan penoso aceptar el error del error de otro.

Fácil es escoger aquello que otro ha trabajado ardua tarea de un hombre que no se ha engañado. ¿Quieres ser tú otro de aquellos fracasados que perdió su tiempo buscando en vidas de otro su propia vida, donando su tiempo tan preciado a las manos del olvido, a los sueños del pasado?.
  Índice  

Dudas

Hace muchos años

cuando aún buscaba quién era

y preguntaba dónde estaba

mi curiosidad

rompía barreras

y una tarde

así con un lápiz

me columpiaba:
 
 

No quiero escribir poesía

sino sentir a mi alma

cuanta felicidad poseería

si ella reposara en calma.
 
 

Las dudas en todas partes afloran

aquí y allá , allá y aquí

¡Oh Dios! ¿Dónde las almas lloran?

Sí, tú lo sabes, sí.
 
 

Pero no te oigo hablar

solo te veo sonreír

quieres sabiamente callar

hasta la muerte venir.
 
 

Guardas celosamente el secreto,

cuanto daría yo por obligarte

a tanta voluntad de ser discreto,

Señor, a renunciar, sin forzarte.
 
 

Que no soy para un decreto,

sino un hijo para alabarte

no entiendas que es un reto

solo curiosidad y quizás en parte

es solo de humanidad creado

de lo que al fin nos has dotado.
 
 

Unos dicen que reencarnación

otros apelan que después no hay nada

muchos insisten en resurrección

aclaran: "inmaterial la morada".
 
 

Todos son iguales

todos saben todo

y ninguno sabe nada.
 
 

¿Quién puede atreverse a decir,

que en sueños te vio venir,

estas dudas por fin aclarar,

sin profetas quererse llamar?
 
 

Y después de muchos años,

cuando la tormenta pasó,

y el cálido sol

calentó mis mejillas

cuando la vida me enseñó

a no ver con los ojos

a no hablar con mis labios,

cuando el alma maduró

aprendí que había un tiempo

para preguntar

un momento para dudar

un instante para pensar

y una respuesta para calmar.
 
 

Entonces solo viví

conocí la verdad que busqué

encontré mis errores

y los corregí

muchos de ellos aún están aquí

pero aún busco más dudas que resolver

porque gracias a ellas aprendí.
  Índice  

El Amor

"No permitas que el temor y la duda nublen tu mente y le impidan a tu corazón expresar el amor. Recuerda que el amor es una energía consciente en forma de sentimiento sublime que no se debe condicionar, por lo tanto debe fluir del interior de tí de forma espontánea y verdadera para tocar a otros con tu parte buena. No olvides que el amor significa perdón, comprensión, compartida, respeto, responsabilidad, afecto, dar, acuerdo y libertad. Como ves, es mucho más que una palabra bonita, viene a ser el motivo para salir cada día a la calle a dar tu mejor, entendiendo en esto tu gran misión. El amor incondicional no espera, sólo da y entrega. Por qué no te propones darle al mundo tu mejor a través del amor?. Vuélvete amable, paciente, encuentra la forma de dar reconocimiento y gratificación a todo aquél que con su bien toque tu vida. Elévate por encima de la afectación que otros puedan causar por amor y no olvides que con tu acción unida a la de otros construiremos un mundo mejor."

MAYTEE

Índice


Volver